Los Mochis, Sin.- Omar Palacios Félix es un gran amante del rock y las motocicletas que padece de esclerosis múltiple, padecimiento autoinmunitario que afecta el cerebro y la médula espinal, y que en casos severos, puede ocasionar discapacidad y afectar sensiblemente su salud. Él recientemente ha sufrido algunas recaídas, por este motivo la comunidad rockera está organizando una tocada para ayudar a su familia a solventar los gastos médicos.
Reynaldo Esquer Moreno, uno de los organizadores del evento con causa y estimado amigo, relató a Línea Directa que cada año entre amigos músicos realizan una posada rockera, donde se unen varias bandas del género para convivir y fomentar el rock.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, durante el 2023 no realizaron el evento porque justamente antes de diciembre Omar se quemó con agua hirviendo, lo que afectó su salud y antes de Navidad le detectaron una úlcera que le ocasionó un derrame, lo que lo llevó hasta el hospital “prácticamente sin plaquetas”.
Con muy pocas esperanzas de vida estuvo internado. Esto movilizó a todos sus amigos y conocidos para buscar donadores de sangre y plaquetas que, aunque se batalló, finalmente a través de la viralización en redes sociales lograron conseguir y, milagrosamente, logró salir adelante y ser dado de alta.
Sin embargo, debido a que la úlcera no logró cicatrizar, continuó con hemorragias y hace 10 días volvió a ser hospitalizado. Fue trasladado a Culiacán y allá se le practicó una cirugía para “cerrar la úlcera” y así evitar más efectos adversos en su salud.
Y aunque ya se encuentra estable y está en proceso de recuperación, especialmente en alcanzar los niveles de hemoglobina considerados como normales, su familia enfrenta algunos gastos considerables, por este motivo sus amigos encausaron el evento musical para apoyar a Omar.
“[…] Dijeron, sabes qué, qué les parece si pedimos un cover en la entrada, originalmente no iba a tener ningún costo, iba a ser gratis para el que fuera porque al final de cuentas nosotros lo hacemos por convivencia nuestra… dijo uno, Omar está en el hospital, la verdad sí le podríamos ayudar mucho a la familia, tú sabes, no, todos los cuidados que debe tener más que nada por ser una persona con discapacidad, necesitan algunos cuidados”, detalló Reynaldo Esquer Moreno a Línea Directa.
Motivados por la gran amistad que por años han forjado con Omar, Francisco González y Renaldo Esquer, sus amigos músicos, e incluso Sergio Alejandro “Fonick” Mora, decidieron que la tocada de este viernes 19 de enero a partir de las 8 de la noche el bar Rock City sea de cooperación voluntaria para apoyar al joven y su familia.
Podría interesarte: Migrantes africanos fueron llevados a Sonora tras tener un altercado en Los Mochis: Alcalde
Es por eso que a través de Línea Directa invitan a todos los amantes del rock a asistir este viernes y disfrutar de la música de las bandas Letal, Dirt, Mean Street, The Grunge Puppies y Yinxed y el costo del acceso es lo que deseen y pueda cooperar para ayudar a Omar.
Para aquellos que no puedan asistir, pero quieran sumar su “granito de ayuda” también pueden realizar alguna donación económica a la cuenta bancaria Santander: 5579 1003 1832 8380, de Reynaldo Esquer, o bien, comunicarse al teléfono: 6681579709.