Culiacán, Sinaloa.– Se está analizando la alternativa de trasladar al tigre de bengala que recientemente nació en el Zoológico de Culiacán, al Santuario Ostok, reveló Ernesto Zazueta Zazueta.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Santuario Ostok, lugar en donde actualmente habitan 500 ejemplares rescatados y rehabilitados, explicó que si bien, desde un inicio se consideró que el tigre viviera en el zoológico junto a sus padres, ante el espacio que habría para los tres ejemplares es que se analiza su traslado.
“Yo creo que lo vamos a traer para acá, porque el zoológico ahorita no tiene para dónde crecer y no tiene caso estar incrementando especies. Entonces lo que vamos a hacer es que una vez que esté en edad, que se pueda mover, lo vamos a traer para acá (Santuario Ostok)”, señaló.
Zazueta Zazueta destacó que una de las finalidades del Santuario Ostok es apoyar a los zoológicos de México y no solo a las autoridades. Será en este lugar donde el tigre de bengala tendrá un mayor espacio para desarrollarse.
Tanto la administración del Zoológico de Culiacán, como la del Santuario Ostok, se encuentran analizando la posibilidad de hacer el traslado del felino.
Cabe destacar que el cachorro de tigre nació hace el 17 de mayo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán bajo los cuidados de médicos veterinarios. Es hijo de dos felinos de más de 10 años que fueron rescatados y puestos en custodio del zoo por parte de la Profepa.
Nota sugerida: ¡Crece familia de felinos en el zoo de Culiacán! Presentan a tigre cachorro; podrá convivir con niños
El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, adelantó que será la próxima semana cuando dé a conocer la dinámica para seleccionar el nombre oficial del tigre. Este es un ejercicio que se ha replicado con el nacimiento de otros animales y en el que los niños son los más participativos y creativos.