Culiacán, Sinaloa.- La sorpresa que se tenía esperando por parte del Zoológico de Culiacán hoy fue anunciada por su director Diego García Heredia. Se trata de un nuevo ejemplar de tigre, un cachorro que nació el 17 de mayo con los cuidados de médicos veterinarios.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La familia de tigres del Zoológico ha crecido después de varios años que no se daba este acontecimiento, y es que los padres de más de 10 años fueron rescatados y puesto en custodia del Zoológico por parte de Profepa. Después de años de tratamiento para su recuperación, se presentaron las condiciones de apareamiento entre los felinos, naciendo este ejemplar con un excelente estado de salud.
El director del Zoológico indicó que el nacimiento de “Gordis”, como ha sido apodado temporalmente por sus cuidadores, es el resultado de los buenos cuidados, condición y calidad de vida de las especies.
“Es algo satisfactorio porque habla de la buena condición, que siempre pues que una especie tan importante nace, es todo un proceso, todo el resultado de los buenos cuidados, alimentación, buen espacio, todo eso es un conjunto de factores que hace posible esto”, señaló.
Aprovechando la temporada de vacaciones, el Zoológico dará la oportunidad para que los niños tengan un acercamiento con el tigrito en los momentos que sale a tomar el sol, es decir de 10:30 a 11:30 horas, y de 15:30 a 17:00 horas.
Te sugerimos: ¿Qué hacer estas vacaciones? Visita el Zoológico de Culiacán y lleva a tus niños a cursos de verano
García Heredia comentó que como en otras ocasiones, habrá una dinámica para elegir el nombre del nuevo integrante del zoo y en los próximos días se anunciará la estrategia.
Por la edad de la madre, el tigre ha tenido que ser alimentado bajo los cuidados de médicos veterinarios del Zoológico, con un constante monitoreo.
Deberías leer: ¿A tus hijos les gusta la fauna? Inscríbelos al curso de verano del Zoo de Culiacán