Los Mochis, Sin. – El Sistema DIF Sinaloa en coordinación con CREE y la Secretaría de Vialidad y Transporte en Sinaloa inició la entrega de la Credencial Estatal Inteligente que les permitirá la gratuidad en el servicio de transporte público a las personas con discapacidad en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato y Mazatlán.
Contenido de Twitter
Debes leer: “Estamos a la espera”. A finales de mayo abrirán padrón del programa Discapacidad Universal: Bienestar
Para el caso de Los Mochis, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral -CRRI- y realizar una solicitud.
Solangel Sedano Fierro, Jefa Administrativa de CRRI Los Mochis, explicó que llevan dos procedimientos diferentes, tomando en cuenta si tienen o no con su credencial municipal de discapacidad.
“Vamos a dividir en dos cuestiones el tema de la credencial: aquellos que ya tienen su certificado es mucho más fácil y mucho más rápido; entonces, nada más tienen que llegar y realizar una solicitud. Pero, los que no tienen un certificado, les tenemos que sacar un certificado y su credencial, es un poquito más tardado, ponle que una semana, porque tenemos que mandar a la ciudad de Culiacán, porque allá solamente existe el equipo para imprimir, de momento”, dijo.
Sigue toda la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
Los requisitos para tramitar la Credencial Estatal Inteligente, son: certificado de discapacidad permanente emitido por el médico de DIF, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a 3 meses) y CURP.
Cabe destacar que las personas que pueden solicitar la credencial para la gratuidad del transporte público deben acreditar la discapacidad permanente neuromotora, visual, auditiva, intelectual o psicosocial.