Culiacán, Sinaloa.- El delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, estimó que en los próximos 30 días o antes, se abrirá de nuevo el sistema para la incorporación de personas al programa de Discapacidad Universal.
El funcionario recordó que el año pasado se buscó en todo Sinaloa a gente con discapacidad permanente para que no se quedara por fuera, sin embargo, los dos últimos meses hubo poca actividad, prácticamente ninguna incorporación, pero este año 2023, ya aparecieron en una lista de espera, algunas personas que ya tienen sus requisitos y que actualmente solo están esperando de la Ciudad de México que se aperture el padrón y los integren.
“Estamos en la espera de que el Gobierno Federal nos informe cuándo se apertura, yo no dudo que sea en más de 30 días eso, seguramente será antes la incorporación o la apertura del sistema para solicitar incorporaciones de personas con discapacidad permanente”, expuso.
En entrevista, Omar López Campos comentó que los pagos a este programa fluyen de manera normal y no se han detenido, con un depósito bimestral de 2 mil 950 pesos que beneficia a personas de 0 a 64 años, y que suman más de 60 mil sinaloenses.