Los Mochis, Sin.- El Infonavit traslada sus servicios a Expo Credihogar en Los Mochis durante este viernes, sábado y domingo de 11:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, por lo que es la oportunidad para los trabajadores de acudir a realizar sus trámites, informó el delegado del instituto en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, al inaugurar el programa.
Comentó que es una buena oportunidad para los derechohabientes de Infonavit en la zona norte de la entidad, para que les quede más cerca el traslado para resolver cualquier pendiente que tengan o bien solicitar su crédito para la compra de vivienda nueva o usada y la sede es en Plaza Fiesta Las Palmas, la cual se ubica en Álvaro Obregón y bulevar Antonio Rosales.
Te puede interesar: ¡Una buena nueva! ¿Tienes crédito Infonavit? Hay un vale esperando ser cobrado
Dijo que también tienen financiamiento para la compra de terrenos, para darle mantenimiento a su casa a través de los programas de Mejoravit e Infonavit, donde anteriormente se aplicaba una tasa de interés del 18 por ciento, pero ahora es del 10 y del 11 por ciento, dependiendo la opción que elijan.
“De 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, ofreciéndoles todo lo necesario para que integren, para que registren los derechohabientes un crédito con el instituto, crédito para adquirir vivienda nueva, vivienda usada, para comprar terreno, recordarles a las y los derechohabientes que ya tenemos apoyo financiero para que compren terrenos”, expuso.
Recordó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores maneja las tasas más bajas del mercado del 3.09 por ciento para los que ganan menos, y del 10.47 por ciento para los que tienen sueldos más elevados y las mensualidades son fijas y no son afectadas con la inflación.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que los beneficiados con Mejoravit pueden obtener de 9 mil 500 hasta 38 mil pesos, pagaderos de uno a cinco años, mientras que en Infonavit Repara el financiamiento va de los 38 mil a los 148 mil pesos y con plazo para liquidarse de uno a 10 años.
Manifestó que también se tiene la opción de un segundo crédito para quienes ya liquidaron el primero y pueden usarlo en la compra de vivienda nueva o usada.