Mazatlán, Sin.- El Campamento Submarino es un nuevo programa que implementa el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, y en su primera fase, decenas de niños tuvieron la oportunidad de disfrutar la asistencia a este centro educativo y de recreación.
Con juegos tradicionales, un rally deportivo y actividades lúdicas distintas, fueron 50 los pequeños de entre 6 y 12 años que se divirtieron, aprendieron sobre las rayas, las medusas y diversas especies que se encuentran en exhibición, pero sobre todo que conocieron cómo contribuir al cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: ¡Cambio de luces! Modernizan alumbrado público de la colonia Rincón de Urías en Mazatlán
La bióloga Andrea Toledo, quien es coordinadora de Educación para la Conservación del Gran Acuario Mazatlán, explicó que el objetivo de este campamento fue fomentar el trabajo en equipo, algunas competencias científicas y de cuidado, y conservación de las especies marinas, en una jornada que duró 4 horas, de 17:30 a 21:30 horas.
“Fomentamos mucho el trabajo cooperativo entre equipos. Los niños se divirtieron muchísimo. Hicimos dinámicas de construcción de equipos; un recorrido nocturno en el que pudieron apreciar las especies, cómo se comportaban durante esta parte del día, que es la tarde-noche; pudieron alimentar a las rayas y aprender sobre tiburones”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los buzos Nacho y José organizaron una charla en el gran hábitat de los Océanos y también un taller sobre Tiburones. Los pequeños entusiasmados mostraron su asombro y generaban mil preguntas sobre esta especie tan emblemática.
El Campamento Submarino comprende cuatro horas de entretenimiento, ciencia, conocimiento, ejercicio físico, organizado por un grupo de expertos en Comunicación de la Ciencia, evento atendido por guías y anfitriones capacitados que muestran a los pequeños la vida en el fondo del Mar de Cortés y motiva su compromiso por la naturaleza y la vida que nos rodea.
Para el próximo periodo vacacional de verano, Gran Acuario Mazatlán prepara un campamento que tendrá duración de una semana durante julio, en la que los asistentes podrán realizar diferentes actividades.