Mazatlán, Sin.- Para mejorar la seguridad, asegurar el bienestar de los habitantes y disminuir el índice de quejas por fallas en el alumbrado público, en la colonia Rincón de Urías se hizo el cambio de luminarias.
Con la instalación de las nuevas lámparas LED, las autoridades municipales esperan mejorar significativamente la seguridad de la zona al iluminar sus calles y avenidas, tal como lo han realizado en otras colonias y fraccionamientos de Mazatlán a donde también se ha llevado el programa de sustitución de luminarias que inició desde el año pasado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este sector de la ciudad, un total de 88 lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por modernas luminarias de potente luz blanca, las cuales se colocaron estratégicamente en puntos clave para garantizar el correcto alumbrado del lugar, que era una de las demandas más sentidas de los vecinos.
Con este cambio y mejora de iluminación, se ha logrado atender una de las necesidades más planteadas por los habitantes, cubriendo el 100 por ciento de los reportes registrados en la zona debido a fallas que eran frecuentes en las antiguas lámparas y que ya habían cumplido con su vida útil.
Podrías leer: “Desde el Valentinos hasta el monumento al Agua”: Embellecen avenidas de Mazatlán
Se espera que esta renovación de luminarias tenga un impacto positivo en la vida diaria de los habitantes de ese sector de la ciudad, ya que, con este proyecto, se garantiza un entorno más tranquilo para todas las familias, quienes de manera inmediata notaron el cambio y retomaron actividades que anteriormente no podían realizar ante la oscuridad que tenían en la colonia.