Los Mochis, Sinaloa. ¿Has tenido diferencias con algún vecino? Los juzgados cívicos están para buscar una convivencia cotidiana en orden y evitar conflictos entre los ciudadanos, en este caso del municipio de Ahome.
El coordinador en el municipio de Ahome, Julio César Urquidy Ibarra, explicó cómo la dinámica ha cambiado tras la implementación del nuevo Bando de Policía Municipal.
Debes leer: “No tiene licencia vigente”: PC Ahome apercibe al teatro “Ferrusquilla” y deja abrirse al público
Puntualizando que, como parte medular de este ente, se encuentra la capacidad de mediación entre ciudadanos que se encuentren en disputa y que al igual, presenten disposición para llegar a un acuerdo.
En esta unidad mediadora perteneciente al juzgado cívico se trabaja para concretar acuerdos entre ciudadanos que presentan diferencias tales como problemas por estacionamiento, basura y disputas civiles que crean un ambiente hostil y que puede desembocar en un delito.
“Los invitamos a que vengan aquí a los juzgados cívicos en efecto de tratar cualquier tipo de problema entre los vecinos, que pueda solucionarse de una manera pacífica y entendible y lo más importante que las dos partes quieran llegar a un acuerdo”.
Sigue leyendo: La próxima semana el Teesin dará resolución del recurso de revisión de la elección en Ahome: GVL
Una vez alcanzada la conciliación, los términos son asentados en un convenio que debe ser cumplido por ambas partes, y ante el incumplimiento, esto se convierte en una falta administrativa que conlleva desde una amonestación, trabajo comunitario, multa o incluso arresto hasta por 36 horas.
A su vez, Urquidy Ibarra recordó que Ahome fue el primer municipio en Sinaloa con este modelo de Juzgados Cívicos que representan una medida para la prevención de delitos e igual instó a la ciudadanía a que se mantenga informada y busque orientación en estas oficinas ubicadas a un costado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, con dirección en bulevar General Macario Gaxiola y avenida Febrero, en la colonia Raúl Romanillo.
Para más información de Ahome sigue la sección en Línea Directa