Los Mochis, Sinaloa. Por no contar con la licencia de operación vigente, documento fundamental para garantizar la seguridad de las personas en un establecimiento o edificio público o privado, Protección Civil de Ahome apercibió a los encargados del teatro del IMSS “Ferrusquilla” en Los Mochis.
Te puede interesar: ¡De película! Fue un gran éxito el segundo concierto de Open Producciones en el Teatro Ferrusquilla
Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en Ahome, explicó a Línea Directa que, como autoridad municipal dentro del marco de sus responsabilidades, se encuentra la revisión de los edificios de las dependencias municipales, estatales y federales dentro de la demarcación municipal.
Y, en el caso específico, del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser del Gobierno Federal, de igual manera, debe realizar la revisión y que cumpla con la documentación de operación bajo los estrictos protocolos de seguridad.
“No tiene su licencia de operación vigente y cuando se hace una revisión de cualquier estructura, de cualquier edificio o negocio, nosotros tenemos que elaborar cuáles con los puntos que deben ellos de acondicionar”.
“En este caso el teatro no tiene la vigencia vigente, cuando ellos tengan la licencia vigente, nosotros como Protección Civil les elaboramos un dictamen de todas las inconsistencias que presenta el teatro”, dijo.
Cosme Gallardo explicó que las licencias de operación tienen una vigencia de un año y al cumplirse el plazo, Protección Civil de Ahome está obligada a realizar una revisión, brindarles y solicitar información que se regularice.
Añadió que el tema de la regularización no es meramente cumplir con los documentos y el permiso, sino regularizar la atención de los servicios, equipos contra incendio, protocolos, y en el caso del teatro, que es un área que concentra a varias personas, se debe probar y garantizar la seguridad de los asistentes.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque Protección Civil de Ahome no clausuró las instalaciones del teatro “Ferrusquilla” solamente lo apercibió, los encargados suspendieron todas actividades programadas en el mes de agosto.