Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Centro

¿Tienes hijas entre 13 y 14 años? Es momento de vacunarlas contra el Virus del Papiloma Humano

Arrancó en Sinaloa la campaña para las niñas en dicho rango de edad

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
¿Tienes hijas entre 13 y 14 años? Es momento de vacunarlas contra el Virus del Papiloma Humano | Créditos: Carola Rojo

Culiacán, Sin.- Autoridades de Salud y Educación arrancaron la campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Sinaloa, a realizarse a partir de este día 22 de noviembre hasta al 9 de diciembre del presente año, con lo que se busca reducir la incidencia de infecciones generadas por esa enfermedad.

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Debes leer: ¡Urgente! Salud pide a personas con esta enfermedad a vacunarse contra la influenza

En el evento donde se inauguró esta campaña en la secundaria Judith Gaxiola de Valdez, el subsecretario de Salud, Julio César Quintero Ledezma, destacó la importancia de implementar las medidas de prevención para que las que hoy son menores de edad, el día de mañana mujeres, no sufran los problemas derivados de dicho virus, entre ellos prevenir el Cáncer Cérvico Uterino.

“En este día tan importante para ustedes y para la prevención, sobre todo en una enfermedad tan importante como es prevenir el Cáncer Cérvico Uterino, aquí nosotros hablamos de esquemas de vacunas, pero todo este esquema repercute o viene a la parte final que es la disminución o la prevención del Cáncer en la mujer, por eso, que bueno que estamos en un lugar qué hay muchas niñas, a las cuales se les va a aplicar la vacuna del Virus del Papiloma”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava señaló que hace años las mujeres no contaban con estas oportunidades, e invitó a las adolescentes a aplicarse el fármaco, pues les ayudará a prevenir que en un futuro padezcan esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

“Hagamos de hoy un día memorable, es un derecho que ustedes se han ganado y qué bien que estamos en un país donde ese derecho se reconoce y, de manera gratuita, ustedes tienen acceso a esta vacunación”, expresó.

Te sugerimos: Destacan acciones de prevención contra dengue, influenza y COVID durante primer año de Rocha

Las brigadas de vacunación acudirán a las secundarias de la entidad, para aplicar el biológico a las niñas de primer y segundo grado o, de 13 y 14 años, quienes deberán presentar su CURP y el consentimiento firmado por parte de sus padres, quienes otorgarán el permiso para la protección de sus hijas.

La Infección por el VPH es considera la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente, afectando a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de sus vidas.

Para el sector salud, la meta en esta campaña es aplicar un total de 51 mil 795 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en todo el estado.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.