Guamúchil, Sin.- Durante el Medicatón celebrado este miércoles en la plazuela Pedro Infante, el coordinador municipal de Salud, César René Montoya Arias, consideró lamentable que medicinas de alto costo se caduquen en los hogares.
Mencionó que quienes tengan medicamentos que les sobraron de algunos tratamientos los pueden llevar a la coordinación municipal de salud, donde se entregan a personas que tienen necesidad y no tienen recursos para comprarlos.
Te sugerimos: ¿Tienes en casa medicamento que no usas?, lo mejor es donarlo a Salud municipal: Coordinador
“Hay muchos medicamentos que son de alto costo y que es una lástima que se pierdan en sus domicilios, hay gente que lo requiere, hay gente que lo ocupa, que son de mucha necesidad en otras personas y que por su alto costo no lo pueden comprar”.
Explicó que en el consultorio municipal se atienden diariamente promedios de 15 a 20 personas que no cuentan con recursos para surtir la receta y recuperar la salud, por eso la idea de este Medicatón es de poder ayudarles también con el tratamiento.
Sigue la información de la zona centro del Estado en la sección especial de Línea Directa
Montoya Arias explicó que los medicamentos más necesarios son los que sirven para las enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes e hipertensión, pero también los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.
La jornada de recolección de medicinas se llevó a cabo en la plazuela Pedro Infante en el horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde con una aceptable participación ciudadana, pero posteriormente