Los Mochis, Sin.- Ante la gran cantidad de árboles derribados por los fuertes vientos de “Norma” que superaron los 100 kilómetros por hora en el municipio, así como la caída de hojas y follaje, desechos que no recoge el camión de recolección de basura, el Ayuntamiento de Ahome habilitó dos centros de recepción en la ciudad para su adecuado depósito final.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jaime Romero Barreras, secretario de Obras Públicas, invitó a las personas que perdieron sus árboles y tuvieron que cortarlos y recogerlos de la vía pública para evitar su obstrucción o daños en infraestructura pública a que traslade los restos orgánicos a los panteones “Centenario”, ubicado en la colonia Ferrusquilla, o a “Jardines de la Memoria”, en Santos Degollado casi con carretera México 15 a un costado del taller municipal de COMUN.
Ambos lugares fungirán como centro de acopio de desechos orgánicos para que las personas no tengan dificultades para deshacerse de la hojarasca, follaje, ramas y árboles que sufrieron los embates de los vientos huracanados de “Norma”.
Con esta labor en la que la sociedad y las autoridades suman esfuerzos, se busca evitar que estos residuos de origen biológico lleguen a las alcantarillas, bocas de tormenta, drenes y canales y afecten su óptimo funcionamiento.
Por eso el llamado a la población para que apoyen a las autoridades llevando los restos de sus árboles a estos depósitos temporales para seguir garantizando la seguridad de todos en el municipio debido a que los pronósticos en la región es de formación de tormentas eléctricas durante los próximos días.
Te sugerimos: Tras el paso de “Norma”, aeropuertos de Los Mochis y La Paz reanudan vuelos
“Debe haber servicio en todas sus rutas en Los Mochis”: Gabriel Vargas