Guamúchil, Sin.- En el marco de la transición al programa IMSS-Bienestar de los hospitales estatales, este jueves tocó el turno al Hospital General de Guamúchil y al Hospital Integral de Mocorito, que recibieron la primera dotación de medicamentos del nuevo esquema de atención.
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, dijo que a partir de este jueves aplica el esquema del IMSS-Bienestar para brindar el servicio médico a las personas que no cuentan con derechohabiencia en ninguna institución.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria del sector salud mencionó que se trata de que no haya carencia de medicamentos ni materiales de curación para garantizar una buena atención.
“Estamos ya en seguimiento a lo que es la transición a los hospitales de la Secretaría, para la implementación al programa IMSS-Bienestar, ahorita es el quinto hospital en el cual estamos haciendo entrega de medicamentos, material de curación y diversos”.
Asimismo, recordó que previamente se hizo la transición en el Hospital General de El Dorado y en los Hospitales Integrales de Navolato, Angostura y Sinaloa.
En su oportunidad, Gonzalo Camacho Angulo, director del Hospital General de Guamúchil dijo que con este medicamento se tiene una cobertura al 88 por ciento y se tendrán cubiertas todas las necesidades de los pacientes.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: “No considerarán su antigüedad”: Se amparan trabajadores de Salud contra decreto de IMSS Bienestar
“Dentro de las cosas importante, esto yo creo que, es lo que más va a beneficiar a los pacientes, que les podamos ofrecer sus consultas, sus operaciones y que no tengan ellos necesidad de estar invirtiendo en alguna otra cosa”.