Culiacán, Sin. – Alrededor de 50 trabajadores de contrato del sector Salud de Sinaloa presentaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación en contra del decreto por el que se crea el IMSS Bienestar, informó José Luis Castro Montañez.
El secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Salud, sección 8, destacó que los motivos de estos amparos son porque no se garantiza a los trabajadores que se les respetará su antigüedad laboral al pasar a ese nuevo sistema, y además, que en el decreto se señala que, a partir de la entrada en vigor de dicho decreto, IMSS Bienestar no responderá a demandas pasadas, y actualmente hay recursos contra los Servicios de Salud de Sinaloa que llevan su proceso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Trabajadores que presentaron amparos en contra de este decreto y se presentó el último día, donde se tenía oportunidad y se presentó el 30 de septiembre, se amparó el trabajador contra este decreto porque van a ser considerados únicamente para hacer una contratación a partir de que entre en vigor y no va a ser considerada su antigüedad”, dijo.
El líder sindical indicó que muchos trabajadores no se atrevieron a ampararse por temor a perder sus trabajos y ya no ser recontratados o que haya represalias contra ellos por defender sus derechos laborales.
Te puede interesar: “Habrá para todos los gustos”: Se asocia Canaco con promotores para reforzar elenco de la Expo
Concluyó que, si no se respeta la antigüedad del personal de contrato, esto traerá repercusiones a largo plazo, cuando el trabajador se retiré recibirá una cantidad muy precaria por concepto de Afore, por lo que, es necesario que las autoridades atiendan estos aspectos.