Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) comenzó a tomar acciones en contra de 3 mil 200 comercios morosos que tienen meses o años con adeudos en el consumo de agua y uso drenaje, a los que ya está restringiéndoles el servicio.
Óscar Calzadillaz Pérez, gerente comercial de Jumapam, comentó que esta limitación del servicio es con el objetivo de concientizar al usuario, en especial a los que son de uso comercial.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que se están dando a la tarea de empezar a observar los adeudos, en especial de los comercios que utilicen demasiado el vital líquido, como son purificadoras, tortillerías, salones de fiestas con alberca, autobaños, taquerías, hoteles y posadas, es decir, establecimientos para los que el agua es parte esencial en los servicios que ofrecen.
“Más que nada es concientizar al usuario, sobre todo en este caso a los usuarios de uso comercial. Ahora nos estamos dando a la tarea de empezar a checar los adeudos, sobre todo aquellos usuarios que su materia prima es el agua. Estamos verificando todo lo que son lavados de autos, tortillerías, purificadoras”.
Podría interesarte: Derechohabientes del Issste Mazatlán señalan supuestas fallas en el servicio médico y largas esperas
Dijo que asisten a los comercios ya mencionados a revisar si no tienen alguna fuga que les haya incrementado su adeudo, y para los que sí tienen adeudo, la junta está abierta a cualquier tipo de convenio para que puedan regularizarse.
Finalmente, Calzadillaz Pérez mencionó que todo aquel usuario que haya sido limitado en su servicio y haya realizado una auto reconexión será sancionado fuertemente con base en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, por hacer una manipulación ilegal de la red de distribución.