Guasave, Sin. – Alejandro Pimentel no va a dejar la dirigencia del Stashag porque la asamblea le ratificó la prórroga que solicitó hace dos años, misma que le permite continuar al frente, hasta que se resuelvan las demandas legales y se obtenga la toma de nota del sindicato, así lo afirmó el mismo a Línea Directa.
Y es que a raíz de que se generó la división interna a la que él llama traición solicitó a la asamblea que se le ratifique como Secretario general, para que la sentencia que aseguró que está por caer, pueda ser válida, de lo contrario, no podrá surtir efecto, si se les entrega la toma de nota que tanto han buscado.
“Inestabilidad del Stashag podría beneficiar el Satag; tienen que ser cautelosos”, sugiere líder
Alejandro Pimentel aseguró que no es que no quiera soltar al sindicato y que esté aferrado a seguir al frente del gremio, pero expuso que lo correcto es que se finalicen los procesos pendientes.
“Muchos piensan que me quiero reelegir o que me quiero quedar, no yo estoy por el juicio de la toma de nota si ahorita nosotros hacemos una elección, la lucha que hemos emprendido desde hace tres años se va a la basura, se hace una elección y ¿qué pasa? se tiene que volver a solicitar una toma de nota al tribunal municipal, estamos en el último punto, es cuestión de tiempo o de algunos meses, porque los tiempos ya se agotaron y el tribunal ya tiró su última carta”, explicó.
Ya está todo listo, el Tribunal Municipal ya soltó la última carta del juego, solo falta la sentencia final y con ello la obligación del juez federal para que se le reinstale como trabajador activo del Ayuntamiento, precisó Alejandro Pimentel; el tiempo que queda para definir es muy corto, dijo que una vez que caiga y se ejecute la sentencia, están dispuestos a publicar la convocatoria y llamar a elecciones.
Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva! Pimentel podría soltar la dirigencia del Stashag después de 18 años
De reelegirse por séptima vez, la mayoría lo definirá, él está en la posición de hacer lo que la mayoría de los agremiados le pidan; el líder expuso que lo que se observa es que son muy pocos los que están buscando desplazarlo, pero acusó que está la mano del gobierno municipal en este conflicto interno, buscando supuestamente la caída de él para que la sentencia final no tenga validez a la hora de ejecutarla y así haya un solo sindicato.