Al momento

GUASAVE

¡Cuenta regresiva! Pimentel podría soltar la dirigencia del Stashag después de 18 años

El periodo del líder despedido termina justamente este 31 de diciembre; un grupo interno tiene intenciones de participar en planilla para rescatar el sindicato, que por más de 3 años quedó rezagado en prestaciones por la falta de la toma de nota

Stashag guasave Pimentel
Foto: Alma Camacho | ¡Cuenta regresiva! Pimentel podría soltar la dirigencia del Stashag después de 18 años

Guasave, Sin.- Con el reloj en contra se mantiene Alejandro Pimentel Medina, en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave (Stashag), pues este 31 de diciembre oficialmente se termina su sexto periodo como líder del gremio, lo que implica que muy pronto se tendrá que definir si deja el mandato que ha mantenido por casi dos décadas, o si se abre la posibilidad de que otros más ocupen su lugar.

Debes leer: Sindicalizados y de confianza, todos tendrán un aumento en el 2023, afirma tesorero

Lo cierto, es que hay inquietud en el interior del gremio de participar con un nuevo comité, debido al hartazgo que ha imperado en los últimos tres años porque les deben muchas prestaciones, a raíz del despido líder y de los demás integrantes de la cúpula, que los dejaron sin validez legal la representatividad para negociar con el patrón.

La deuda es muy grande y hay temor de que se vuelva impagable para el Ayuntamiento, si continúan esperando a que legalmente se resuelvan las demandas de Pimentel Medina y se le entregue la toma de nota, el rezago será insostenible para la comuna, así lo mencionó un integrante del Stashag, quien pidió anonimato para evitar represalias.

“Ahorita aventarnos otros tres años en las condiciones en las que está la situación, la neta no, es mucho tiempo que estamos perdiendo; nosotros queremos rescatar lo que hay en el Stashag, es insostenible y cansado, porque mucho, nos deben, creo que son como más de 20 millones de pesos y esa deuda va a seguir creciendo, y va a ser insostenible para el Ayuntamiento, después no va a querer pagar nada, va a querer llegar a un acuerdo, porque pues obviamente afecta las finanzas de la administración”, expresó.

Según, este grupo de agremiados, que pretenden tomar las riendas del sindicato, hay interés de quienes se fueron al Satag regresar al viejo sindicato, pero si Pimentel deja de ser el líder.

También mencionaron que dentro de la asamblea ya se tocó el tema de que quieren que se publique la convocatoria para un nuevo comité directivo, pero el líder pidió más tiempo hasta que se resuelva el proceso legal y la sentencia surja efecto con la entrega de la toma de nota, no obstante, se sabe que, dentro de los estatutos del sindicato, no permite que Pimentel, así como despedido busque la reelección.

Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa

La agremiada que habló para Línea Directa, aclaró que no pretenden irse al nuevo sindicato, lo que quieren fortalecer y el Stashag, lograr que se destraben los pagos, ya esperaron por mucho tiempo firmes como robles junto con Alejandro Pimentel una resolución, pero dijo que ya no pueden soportar más tiempo, otros tres años más de espera significará más desgaste para ellos y sus familias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.