Mazatlán, Sin.- A 20 días de que arranque del Carnaval de Mazatlán 2023, que será del 16 al 21 de febrero, este destino turístico está preparado para recibir a miles de visitantes que llegan a disfrutar de la máxima fiesta, con más de 13 mil habitaciones, y mil 200 de ellas en el Malecón.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, dijo que una semana antes de la fiesta carnestolenda, que este año se titula “Dejavú, Sueños de un Carnaval”, se prevé que los centros de hospedaje alcancen una ocupación del 100 por ciento.
Te puede interesar: El autoconocimiento, uno de los regalos que le ha dado la competencia del Carnaval a Cristian Loredo
“En la franja que nosotros estamos, en la franja del desfile, ya debe de haber muy pocas habitaciones, pero hay que recordar que en el área del Malecón, entre el monumento al Pescador y Valentinos, habrá mil 200, mil 300 habitaciones; Mazatlán tiene 13 mil y fracción, entonces, hay muchas que llenar todavía y que es parte del inventario”.
El empresario hotelero, aseguró que con la intención de que este 2023 les vaya mejor que el año pasado, están trabajando conjuntamente con el gobierno municipal, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, así como con Oficialía Mayor.
Destacó que hasta ahora la asociación que él encabeza no ha recibido denuncias de presuntos fraudes en reservaciones en línea, y una de las estrategias para evitar este tipo de situaciones, dijo que los hoteles agremiados comparten su información a través de sus propias redes.
También puedes leer: ¡Fuera! Nada de acaparamiento en malecón para el desfile del Carnaval de Mazatlán, advierte alcalde
“Invitamos a la gente a realizar su reservación directamente con el hotel de su preferencia, o la agencia de su preferencia; los contactos de los hoteles se comparten, los correos electrónicos oficiales, las páginas oficiales, precisamente para evitar algún contratiempo que no quisiéramos que sucediera”.
Por otra parte, Manguart Sánchez confió que para el primer fin de semana de este año, que será del 3 al 6 de febrero, la ocupación sea de hasta un 75 por ciento, toda vez que hasta ahora la reservación anda en un 45 por ciento, con visitantes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.