Mazatlán, Sin.- Porque la idea es que todos, tanto turistas como locales, disfruten a plenitud el tradicional desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, para nada se permitirá que haya acaparamiento de espacios, como tampoco la renta de sillas en el malecón, advirtió públicamente y con anticipación este domingo el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.
Debes leer: ¡Arman su plan! Van por un Mazatlán seguro durante fiestas carnestolendas
El alcalde de Mazatlán sostuvo que más allá de lo que implican estos días de fiestas y de comercio para otros, la idea es que se dejen los espacios libres para que los mazatlecos y turistas que gustan vivir de estos días lo puedan vivir sin contratiempos ni problemas en el paseo costero, que durante el domingo se convierte en toda una romería.
“Siempre se está luchando porque no se pongan ahí a vender, a acaparar espacios, de nueva cuenta Oficialía Mayor va a estar haciendo su labor, haciendo el llamado para que dejen que los mazatecos que no van a hacer un negocio, que van a divertirse tengan un espacio y no precisamente unos cuantos que acaparan y luego quieren hacer un negocio de esto, no lo vamos a permitir”, aseveró.
González Zataráin precisó que la única excepción que habrá es el frente de los centros de hospedaje, a efecto de que los hoteleros pueden destinar a sus huéspedes, quienes muchos de ellos llegan a estos sitios para apreciar de más cerca este tradicional desfile de las fiestas carnestolendas.
El alcalde mencionó que destinarán a lo largo de recorrido espacios incluyentes para personas con discapacidad y también puedan disfrutar del paso de los carros alegóricos y las comparsas que dan vida a este evento de la máxima fiesta.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal apuntó que esta semana darán a conocer los detalles del operativo especial que las autoridades municipales en conjunto con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implantarán para salvaguardar la integridad de todas las personas que asistan a los eventos del Carnaval de Mazatlán 2023.