Sinaloa. – La Unidad de Rescate del Santuario Ostok suma una liberación más de un felino abandonado que fue encontrado en muy mal estado de salud en Sinaloa. En esta ocasión se trata de una cachorra leona africana de aproximadamente 8 meses que se encontraba en una caja pequeña dentro de un remolque en El Fuerte.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Leona cachorra
El director del santuario, Ernesto Zazueta Zazueta, informó que fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien localizó a la felina y la trasladó a Ahome, municipio en donde intervino la Unidad de Rescate para su traslado a Culiacán.
Sobre la condición del animal, señaló que tiene los colmillos cortados, está descalcificado, deshidratado y muy bajo de peso al ser un cachorro se encontraba con un elevado nivel de estrés.
Debes leer: Ejército rescata a tigresa de bengala que estaba en situación de abandono en San Lorenzo, Culiacán
Con la custodia autorizada por parte de Profepa, fue el 21 de noviembre cuando se llevó a la cachorra al Santuario Ostok, en donde ya se encuentra en cuarentena y está siendo alimentado muy cuidadosamente, porque por su condición no acepta ni digiere fácilmente los alimentos.
Como parte del tratamiento, requiere una suplementario espacial para subirlo de peso y atender su descalcificación.
Te sugerimos: Tigresa rescatada en San Lorenzo se ha recuperado favorablemente en el Santuario Ostok de Culiacán
El también presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) señaló que con esta cachorra leona ya van nueve grandes felinos rescatados en los últimos dos meses, es decir, desde que incrementó la violencia en el estado por una pugna entre dos grupos de la delincuencia organizada.
Añadió que en apoyo a las autoridades han rescatado ocho tigres de bengala que fueron hallados abandonados en fincas, ranchos y predios, o incluso en medio del fuego cruzado y se suma la cachorra leona africana.