Culiacán, Sinaloa. La tigresa de bengala que recientemente fue rescatada en la región de San Lorenzo ya se encuentra recibiendo atención médica veterinaria en el Santuario Ostok con resultados favorables en su recuperación, informó el director Ernesto Zazueta Zazueta.
Sigue leyendo: Ejército rescata a tigresa de bengala que estaba en situación de abandono en San Lorenzo, Culiacán
El presidente del Santuario Ostok y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México (Azcarm), compartió que el ejemplar hembra tiene alrededor de 3 años, se encuentra en buen estado de salud, y en pocos días de cuidados especiales ya empieza a recuperar peso, se ha rehidratado, y deja atrás el estrés que sufrió.
“La realidad es que los tigres son animales muy fuertes, ese animal está en muy buen estado. De hecho, ahorita se está improntando ya, o sea para juntarla con la manada se ponen en lugares que estén junto uno de otro y que se estén viendo para que el animal se empiece a acostumbrar y la verdad va muy bien en su proceso”, explicó.
Zazueta Zazueta explicó que una vez que consideren pertinente la tigresa se va a incorporar con la manada del Santuario Ostok, en donde también está “Tita”, el ejemplar hembra de bengala que fue rescatada en Elota el pasado 16 de septiembre.
Contenido de Twitter
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el martes 22 de octubre cuando personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán y Santuario Ostok trasladaron a la tigresa al lugar que será su hogar de manera temporal hasta que lo determine la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), o bien permanecerá ahí si así lo decide la autoridad federal, misma situación que se tiene con “Tita”.
El presidente del Santuario Ostok reconoció el apoyo que han recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el traslado de ambos ejemplares.
Te sugerimos: Sedena tiene “la radiografía de todo el país”: SSPE sobre grupos delictivos más armados en Sinaloa
En cuanto al estado de salud de la tigresa “Tita”, Ernesto Zazueta destacó que ya tuvo su recuperación médica e indicó que actualmente está en el proceso de impronta con el resto de la manada.