Al momento

QUEMADO

Daniel tiene quemaduras en el 15 % del cuerpo; es el niño al que le cayó agua hirviendo en Mazatlán

El pequeño se encuentra delicado en el área de Pediatría y los doctores regañan a la madre, originaria de Guerrero, por querer llevárselo a su casa

Hospital General de Mazatlán
Foto: Francisco Ramírez | Hospital General de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Un 15 por ciento del cuerpecito del pequeño Daniel, de 2 años, presenta quemaduras de segundo grado, informaron médicos que lo atienden en el área de Pediatría del Hospital General de Mazatlán.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Entrevistados luego de terminar de revisarlo y de realizarle un lavado quirúrgico y curaciones en la zona lesionada, consideraron que el niño sí es candidato para que asociación civil Club Shriner de Mazatlán lo apoye ante las quemaduras que presentó en su cuerpo, principalmente en la espalda, brazo y cara.

Como se recordará, los padres de Daniel, jornaleros agrícolas procedentes de Guerrero y que están viviendo provisionalmente en Villa Unión, estaban calentando agua para bañar a sus hijos, luego de llegar de trabajar en el campo. En un descuido el niño al parecer tumbó la olla con agua hirviendo y le cayó en su cuerpo, y con el llanto atrajo a su mamá, quien al ver la situación, corrió con el niño al Hospital del Seguro Social de esa sindicatura.

Luego de valorarlo y aplicarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Mazatlán, donde quedó internado en el área de Pediatría.

Sugerida: Niño de 2 años sufre quemaduras al caerle agua hirviendo en Villa Unión, Mazatlán

Consultados luego de terminar de atender al niño de 2 años, los doctores consideraron que el menor se encuentra delicado en el área pediátrica, ya que el 15 por ciento de su cuerpo presenta quemaduras de segundo grado, sobre todo en su espalda, un brazo y parte de la cara, además de una lesión en uno de sus brazos.

Dijeron que le acababan de hacer un baño quirúrgico y sus curaciones, pero son lesiones que no son de un día para otro, sobre todo, indicaron que la mamá, de nombre Elvisa Mauricio, quien procede de Guerrero, habla muy poco español por ser indígena.

Comentaron que tuvieron que regañar a la madre porque ya quería llevarse a Daniel para su casa a pesar de lo delicado que está, y le aclararon que no le darán el alta médica hasta que no esté mejor de salud y que es un proceso lento por las lesiones que presenta el menor.

Acompañados de pasantes de Trabajo Social y de Enfermería, dijeron que la señora, de nombre Elvisa Mauricio sí entiende el español, porque le estuvieron pidiendo datos y se los proporcionaba, solo que creen que la angustia de la madre es que ellos trabajan al día y ha de pensar que están perdiendo dinero por no ir a trabajar al campo.

Te puede interesar: ¡Más ayuda! Shriners apoyan a un menor por quemaduras

Hablaron con las trabajadoras sociales para que le dijeran a la madre que se tiene que quedar hasta que esté mejor su hijo, porque ellos como médicos no autorizarán la alta voluntaria hasta que esté mejor el niño.

Y consideran oportuna la intervención de la Fundación Shriner para que valoren al niño Daniel, para ver si es candidato para ser atendido en el hospital de esta fundación en Estados Unidos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.