Guasave, Sin.- Sin energía eléctrica se encuentra el kínder “Niños Héroes” en la comunidad de Jesús María, en Guasave, desde hace 6 meses cubrieron un adeudo que se tenía del servicio, pero no les han reconectado; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les argumenta que el servicio fue dado de baja por una madre de familia y necesitan contratar a un técnico especializado que les cuesta 8 mil pesos, aseguraron padres de niños de este plantel.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El llamado de los padres de este plantel, que aunque no son muchos, sí está activo con clases, es que las autoridades les ayuden a resolver esta problemática y que el kínder vuelva a tener energía eléctrica.
“Ellos la respuesta que nos dan es que dicen que una de las mamás dio de baja el recibo de la luz, pero las mamás que estamos ahorita nadie lo ha dado de baja, en el kínder se está trabajando y tampoco nos quieren decir qué mamá, y pues el recibo de la luz ahí está el comprobante a nombre del jardín “Niños Héroes”; ya prácticamente tenemos como casi medio año sin energía”, indicó.
La madre de familia, argumentó que ya tuvieron acercamiento con autoridades municipales para solicitar el apoyo y poder solucionar la falta de energía eléctrica, pero al acudir personal del ayuntamiento a CFE, les dieron la misma respuesta, por lo que el plantel aún se encuentra en las mismas condiciones.
Los niños toman clases debajo de los árboles para mitigar las inclemencias del calor, que ya alcanzado en la región más de los 42 grados centígrados, pues el municipio se encuentra dentro del llamado nuevo cinturón de fuego en Sinaloa.
Te sugerimos: ¡Por onda de calor! Mandan a clases semipresenciales a estudiantes ¿En qué estado?
¡Con este calor! Crece la lista de escuelas sin aire acondicionado en Ahome; ocupan atención urgente