México.- Las autoridades de Nuevo León tomaron la decisión de recortar el horario de clases debido a la onda de calor que se registrará en el país y que provoca temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado informó que el horario de clases sería semipresencial, es decir, dos horas directo en el salón de clases y el resto a distancia, para evitar que los menores se expongan a las altas temperaturas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que se ha autorizado implementar un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica”, dice el comunicado.
La dependencia detalló que esta decisión aplica para las escuelas donde hay aulas móviles, salones sin clima o con falta de la energía eléctrica. El resto de las escuelas deberán continuar con clases normales.
“Esta medida preventiva se aplicará exclusivamente en los planteles donde los estudiantes reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o en escuelas que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz”.
Esta medida entrará en vigor desde este viernes y estará vigente hasta el próximo 20 de junio que es cuando se estima que concluyan las altas temperaturas.
“Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas. En los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil”, señaló.
Cabe destacar que, el resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28.
Te recomendamos: ¡Queda poco tiempo! Gobierno regulariza más de 1.5 millones de autos chocolate
“Reiteramos nuestro compromiso con la salud y bienestar de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general. Seguiremos monitoreando de cerca la situación climática y tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo siempre en el centro el bienestar de niñas, niños y adolescentes”, dijo la dependencia.