Mazatlán, Sin. – Un menor de cuatro años resultó afectado al caerle una lámpara encima, justo cuando se encontraba en una de las áreas del parque Ciudades Hermanas, en el puerto de Mazatlán.
De acuerdo con la información, el hecho se registró el martes por la noche y lo importante es que la criatura fue atendida oportunamente y se encuentra bien, declaró el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
También puedes leer: ¡Gritó “auxilio” cuando vio a los policías! Rescatan a menor privado de su libertad en Mazatlán
El funcionario municipal indicó que esta situación que se ventiló en las últimas horas, les obligará a emprender una revisión en cada uno de los parques o áreas verdes de la cuidad, para determinar la situación de los espacios y no se corran riesgos con las personas que suelen acudir a estos espacios, ya sea a practicar alguna actividad recreativa o de esparcimiento.
“Deseamos que el niño esté en franca recuperación, es la información que se tiene hasta esta mañana del día de hoy; muy lamentable el accidente que sucedió el día de ayer, ya reconoció el presidente municipal, son parte de las acciones que se están realizando de forma preventiva, que agradecemos también a las personas que lo atendieron en primera estancia, previo a recibir atención en el Centro Médico Hospitalario, a donde fue trasladado el niño de cuatro años de edad, y sobre todo las instrucciones que dio el alcalde. Es un parque que necesita bastante mantenimiento en todos los aspectos”, explicó.
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, admitió que este parque de Ciudades Hermanas ha estado en un franco deterioro, como otros que están en peores condiciones, sin embargo, en ese sitio se le había dado los primeros pasos de un mantenimiento hace unos días, pero no esperaban que una lámpara cayera y menos afectará a un niño, quien, por fortuna, está bien.
“Del día 3 al día siete más o menos 7 de enero se estuvieron haciendo trabajos ahí en el parque Ciudades Hermanas que estaban con alto riesgo de caerse y lastimar algunas personas, y algunos postes que se han estado soldando, si se ha estado dando mantenimiento, no se han concluido los trabajos, es un trabajo que va a implicar, incluso ya lo veíamos con los regidores inversión un poquito más alta que la de los parques de las colonias”, indicó.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
González Zataráin dijo que ante esta situación buscarán que de momento se remuevan a quienes en ocasiones se instalan a realizar bazares o algunas otras actividades culturales, en tanto es atendido.