Guasave, Sin.- Con 14 de edad Leidy ya no podrá ver con su ojo derecho ya que perdió la visión a consecuencia de las quemaduras que le propició que le estallara un cuete en el rostro durante la noche del 31 de diciembre, informó el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ella fue una de las seis personas lesionadas con pirotecnia durante el operativo de Guadalupe Reyes en el municipio de Guasave; registró quemaduras de segundo grado en el pómulo y ojo derecho, que como secuela le provocó el desprendimiento de la retina ocular y con ello la pérdida de la visión en ese ojo.
La adolescente fue atendida en el IMSS Bienestar y acudió un día después de lo ocurrido, pero ya era demasiado tarde, nada pudieron hacer para salvarle la visión.
El alcalde Martín Ahumada manifestó que es una situación muy lamentable que la población debe de conocer para que caiga en conciencia sobre las consecuencias irreversibles que atrae el uso de pirotecnia.
En el caso de Leidy, ni siquiera estaba usando los cuetes durante los festejos de fin de año, pero sí las personas que estaban cerca de ella, cuando de manera accidental le cayó uno en el rostro provocando las lesiones que ahora le apagaron su ojo derecho.
Puede interesarte: Niño de 6 años pierde dos dedos y un ojo tras detonarle ‘cuete’ en Culiacán
Tiene 13 años: Gabriel sufre severa lesión en una mano al explotarle un cuete en Topolobampo