Los Mochis, Sin.- Las tiendas chinas en Los Mochis han provocado una presunta disminución en las ventas desde hace un año y ahora pretenden colocar dos puestos en el mercado Zona 030, por eso los locatarios solicitaron la intervención de la autoridad municipal para que impida que operen en el interior del inmueble, ya que sería el “tiro de gracia” para su economía, declaró Jorge Moscos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de los comerciantes de la Zona 030 mencionó que es complicado competir con la inversión de origen chino y tenerlos de vecinos sería catastrófico para los locatarios, porque no pueden medirse en la actividad con ese “tiburón financiero”, son fuertes mayoristas contras pequeños vendedores locales.
“A raíz de ahí ya tenemos un año aproximadamente con unas ventas, entonces nos ha preocupado mucho esta situación puse no queremos que se nos coloquen ni a los alrededores, hubo una situación donde iban a entrar a un local de la zona 030, sería darnos el ‘tiro de gracia’ porque no podemos competir contra ese ‘tiburón financiero’”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, expuso que no van a permitir que se afecte a los comerciantes, ya que ese tipo de inmuebles tiene su origen para apoyar la economía local y van intervenir para impedir que la persona que tiene la concesión de dos puestos los rente para la instalación de una tienda china en la Zona 030.
“Nuestra apuesta tiene que ser a la economía local, esos son los mercados municipales, para eso son y yo soy un consumidor de los mercados municipales, desde niño, toda mi vida lo he hecho y no se los voy a permitir, definitivamente que no”, expuso.
Te recomendamos: Se incendia tractocamión estacionado detrás del penal El Castillo en Mazatlán
La Zona 030 es una construcción hecha con la finalidad de poner orden en comercio ambulante y liberar las banquetas de la ciudad de Los Mochis invadida por los vendedores, que ahora tienen mejores condiciones para ofrecer sus mercancías a la población en la zona céntrica.