Mazatlán, Sin. Un tractocamión se incendió durante las primeras horas de este sábado cuando se encontraba estacionado en un patio de maniobras, a espaldas del Centro Penitenciario El Castillo y cerca del Rancho Los Gavilanes en la parte sur de Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según el velador de una empresa de concretos que se ubica por la carretera Internacional México 15, de manera imprevista empezó a salir humo y luego fuego del motor de la unidad pesada, por lo que procedió a realizar el reporte al número de emergencias.
Ante el llamado de auxilio, elementos de Bomberos Veteranos El Castillo rápidamente activaron los protocolos de emergencia para movilizarse.
Al llegar al lugar, estudiaron la situación y se pudieron percatar de que el tractocamión tenía enganchados dos remolques, la cabina estaba siendo consumida por el fuego, además se encontraba rodeado de otros tráileres, lo que les preocupó más a los bomberos por el riesgo de que las llamas pudieran alcanzar y quemar a las otras unidades que se encontraban alrededor.
Por ello, los elementos de socorro de manera inmediata procedieron a conectar las mangueras de presión para acabar con las llamas.
Te sugerimos: Conductora no respeta alto y manda a un motociclista directo al hospital, en Los Mochis
Minutos después llegó otra máquina de Bomberos Veteranos Villa Unión, en apoyo para que entre los dos grupos pudieran controlar el fuego.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, los bomberos realizaron una revisión general al lugar, en donde se pudieron percatar de que la cabina había sido consumida en su totalidad, mientras que el motor y carrocería presentaron severos daños.
Una vez que verificaron que no había mayores problemas, los bomberos de ambas corporaciones se retiraron a sus respectivas estaciones dejando todo sin novedad.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el tractocamión se incendiara, por lo que continuará la investigación para determinarlo.