Guamúchil, Sinaloa. Desde este jueves 15 de agosto el Ayuntamiento de Salvador Alvarado aplica descuento del 100 por ciento en multas y recargos a los contribuyentes morosos del impuesto predial urbano, predial rústico y el impuesto sobre adquisición de inmuebles, sin embargo, las cajas lucen desiertas.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, reconoció que ha sido escasa la respuesta ciudadana y expresó la esperanza de que mejore luego de que cobren su quincena.
Debes leer: Con ahorros ejecutarán en Guamúchil dos obras de electrificación y una de alcantarillado
Asimismo, explicó que el periodo de descuento es de este jueves 15 al viernes 23 de agosto y aunque no tienen una meta en general, al menos en predial urbano pretenden lograr una recaudación de 800 mil pesos en este proceso.
El funcionario municipal refirió que este será el último periodo de descuento en la actual administración, por lo que pidió aprovechar para ponerse al corriente en sus obligaciones con el municipio.
Recordó que el pago de estos impuestos es el combustible para los servicios públicos y se refleja directamente en la calidad de la atención que reciben ellos como ciudadanos.
Además, refirió que hay ciudadanos que solo adeudan el predial urbano de este año y aún pueden acceder al descuento del 50 por ciento a casa habitación en los trimestres que no han vencido.
Sugerida: Buscan a jóvenes destacados para entregar el Premio Municipal de la Juventud 2024 en Guamúchil
Mencionó que muchos contribuyentes se han acercado para expresar que se les olvidó pagar a principios del año y se espera que ahora puedan hacerlo.
Finalmente, Parra Montoya dijo confiar en que el programa de descuentos tenga el éxito que requieren para contar con los recursos necesarios para mantener la calidad de los servicios públicos.
Para más información del Centro sigue la sección en Línea Directa