Guamúchil, Sinaloa. El subcomité de Sedesol aprobó obras con un monto de dos millones 271 mil 428 pesos, con lo cual se acercarán los servicios básicos de alcantarillado y electrificación a las familias de tres sectores del municipio de Salvador Alvarado.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social, Paulina Saiz Aguilar, informó que esta fue la segunda sesión del año, luego que en abril se aprobaron la mayoría de las inversiones y en esta ocasión se trató de cerrar la aplicación de recursos federales en esta administración.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Expresó que, de hecho, los más de 2 millones de pesos que se invertirán en esta ocasión en parte son ahorros de esas obras aprobadas en abril, además de intereses bancarios y saldo de los fondos federales.
“Es una de alcantarillado en la colonia San Librado de un millón 561 mil 484 pesos y las electrificaciones, una es en la colonia 10 de Mayo de 311 mil 647 y la otra es en El Guayacán y esa es de 398 mil 296”.
La funcionaria municipal dijo que la mayoría de las obras están en proceso y se tiene hasta el mes de abril para concluirlas con el ejercicio fiscal, aunque la actual administración termina su gestión el 31 de octubre.
Podría interesarte: “Exigencias no aceleran las obras, hay procesos”: Alcalde de Salvador Alvarado sobre pavimentaciones
Durante esta sesión se habló sobre la importancia de rehabilitar el cárcamo de bombeo de aguas limpias, en donde se requiere una inversión de casi tres millones y medio de pesos.
Ante los integrantes del subcomité de obras de Sedesol, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar manifestó que seguirá gestionando ante las instancias estatales para conseguir los recursos.