Guamúchil, Sinaloa. Ante algunos reclamos de ciudadanos por lo que consideran tardanza en la ejecución de los trabajos de pavimentación de calles, el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que son procesos que se tienen que realizar y es algo que lo marca la ley de obra pública.
Sobre una queja surgida en el fraccionamiento Fovissste, indicó que son trabajos que se realizan entre el municipio y el Gobierno del Estado, donde de manera local se hizo la reposición de las redes de agua potable y drenaje, así como las terracerías.
“Los procesos de licitación llevan 45 días y ese proceso de licitación se está llevando a cabo en Gobierno del Estado, tengo entendido que para estos días iniciaban tres de esas calles que ya se había corrido el plazo de las licitaciones, también otro fue la Vicente Guerrero que esa ya tiene también compañía asignada, entonces lleva sus plazos, no por muchas manifestaciones y exigencias que se hagan, hay que esperar los tiempos, está en la normatividad de obra pública”.
Debes leer: Persecución en Guamúchil: no alcanzan a los sospechosos, pero avientan dos costales con mariguana
Explicó que lo que se licita son las banquetas, alumbrado y el pavimento y ya salieron tres calles y se van a ir dando de manera paulatina.
Agregó que algunas calles se dan por asignación, pero en todos los casos se llevan un tiempo y por eso pidió a los ciudadanos que no se desesperen porque todos los pavimentos iniciados se van a concluir.
Camacho Aguilar dijo que además de las calles que se pavimentan en la cabecera municipal, hay otras tres para la sindicatura de Villa Benito Juárez que saldrán en lo que resta de la administración.
Sigue leyendo: Invitan a aprovechar la Brigada para el Registro de Nacimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Guamúchil