Mazatlán, Sin.- La pesadilla terminó para el sinaloense Juan Cuevas y el grupo de 50 turistas que lideró durante su viaje a Israel. Ya se encuentran a salvo en México, luego de estar durante cuatro días en medio del conflicto armado entre ese país y Palestina.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de la agencia de viajes Sol y Mar, entrevistado por Línea Directa en su casa rodeado de su familia, agradeció a Dios por esta segunda oportunidad de vida, y aseguró que estar en su hogar es un sueño hecho realidad, porque veía muy lejano su regreso a México.
“Es un sueño hecho realidad, porque lo veía muy lejos, porque estando allá no sabías cómo, cuándo, ni si ibas a salir, no sabía uno qué es lo que iba a pasar, pero gracias a Dios estamos en casa y estamos contentos. Estoy con mis hijos y estoy con mi esposa”.
Debes leer: “Que se reconozca a los 2 Estados”: Claudia Sheinbaum sobre conflicto entre Israel y Palestina
El también locutor de radio detalló el momento en que gracias a la información en los medios de comunicación sobre que estaban varados en el aeropuerto de Tel Aviv, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y el gobernador Rubén Rocha Moya, se comunicaron con él.
Dijo que el mandatario estatal en la primera llamada le prometió que iría por él y los otros tres sinaloenses que iban en el grupo de turistas.
“‘Voy por ustedes cuatro’. Le dije, señor, el problema es que no somos cuatro, yo traigo 51 personas conmigo y no puedo dejarlas. ‘¿Por qué no?’, me dice, ‘porque es mi grupo’, le dije. ‘Ah, entonces tú eres el capitán’, sí, le digo, se puede decir que sí, entonces si gusta, llévese a los tres de Sinaloa y ayúdeme Aseguró que durante los 5 días que estuvieron en medio del fuego cruzado, algunas veces se quebró por el estrés, sin embargo, al ser un hombre de fe, nunca dejó de creer que volvería pronto a México, sano y salvo, y en compañía de todo el grupo de turistas.
“Yo no pensé, sinceramente, yo hablaba con mis hijos y les decía que todo estaba bien, que iba a volver pronto, pero yo no sabía por dentro cuándo iba a volver ni si iba a volver, porque yo estaba convencido de que si alguna a persona le decían ‘tú no viajas en el avión’, yo no lo podía dejar, porque es mi responsabilidad”.
Te sugerimos: Corea del Norte señala “actos criminales” de Israel contra Palestina como origen del conflicto
Juan Cuevas relató que al abordar en el aeropuerto de Tel Aviv el pasado martes, uno de los dos aviones que envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el itinerario de viaje recorrió Turquía, Irlanda del Norte, Canadá, Carolina del Norte en Estados Unidos, y por último la Ciudad de México, en 28 horas.
El viaje de turismo religioso que emprendió Juan Cuevas y su grupo comenzó el 1 de octubre en la Ciudad de México. Volaron a Madrid, España y de ahí a Tel Aviv, donde comenzaron su recorrido por Tierra Santa. El vuelo de regreso sería el lunes 10 para estar de vuelta al país el martes 11.
Te podría interesar: Berlín prohíbe manifestaciones de apoyo a Palestina
Sin embargo, el sábado 7 de octubre comenzó el conflicto armado y durante los siguientes días estuvieron resguardados en el hotel y en el aeropuerto de Tel Aviv. Fue hasta el martes 11 cuando pudieron salir de Israel y la mañana de este jueves, Juan y los otros tres sinaloenses arribaron al aeropuerto de Mazatlán.