Alemania. El Gobierno alemán informó este martes que tras el incidente registrado en Tierra Santa entre Israel y los combatientes de Hamás, quedan prohibidas los actos de apoyo a Palestina convocados para mañana miércoles argumentando un “peligro para la seguridad y el orden públicos”.
La policía de Berlín informó que la concentración, planeada para el miércoles en la Plaza de París, tenía previsto aglutinar a simpatizantes de Palestina, y recorrer el distrito de Neukölln, en el que existe una importante comunidad árabe.
Te podría interesar leer: Israel descubre una decena de menores muertos por ataques, se registran varios decapitados
“Cualquier acto alternativo como sustituto a éste también sería prohibido”, dijo la policía a través de sus redes sociales.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que la decisión se toma por “la situación actual en Oriente Próximo”, así como por los violentos acontecimientos en Berlín del pasado fin de semana donde la organización “Samidoun” se manifestó en apoyo a los presos palestinos.
En ese hecho, la propia organización pro palestina denunció que la policía hizo uso de la violencia para disolver la concentración, que había sido previamente autorizada, y que varios manifestantes resultaron heridos.
En primavera, otras manifestaciones fueron también prohibidas por la policía por contener eslóganes incendiarios y antisemitas.