ISRAEL.- Las Fuerzas de Defensa de Israel localizó decenas de bebés sin vida, y sobre todo varios decapitados cerca de la Franja de Gaza.
Desde el pasado sábado 7 de octubre, los combatientes de Hamas lanzaron un devastador ataque aéreo y terrestre contra el sur de Israel, con miles de cohetes y grupos armados asolando la zona, misma que ha ocasionado un fuerte conflicto.
Te sugerimos: Video: Suena la alarma antimisiles en Tel Aviv y corren los ciudadanos; la guerra se recrudece en Israel
En respuesta a esta situación, se ha puesto en marcha una operación de evacuación destinada a proteger a los civiles que residen en los pueblos cercanos a la frontera con Gaza. Comunidades como Erez, Nir Am, Mefalsim, Kfar Gaza, Gavim, Or Hanar, Ivym, Yad Mordechai, Karmia, Kerem Shalom, Kissufim, Hulit, Sofa, Nirim, Nir Oz, Ein HaSlosha, Nir Yitzhak, Magen, Reim, Saad y Alumim se encuentran en el epicentro de esta operación de emergencia.
Los resultados han sido numerosas víctimas civiles y militares israelíes, así como una respuesta militar de Israel que ha causado la muerte de cientos de palestinos en la densamente poblada Gaza.
Lee también: Corea del Norte señala “actos criminales” de Israel contra Palestina como origen del conflicto
Las autoridades trabajan en la limpieza de trampas explosivas y la recuperación de los cuerpos de decenas de víctimas y en darle apoyo a las víctimas y sus familias en medio de esta situación.