Tel Aviv.- Los habitantes de la capital de Israel probaron de nuevo el miedo con la activación de la alarma antiaérea en Tel Aviv, pues la amenaza de los ataques terroristas en el país sigue presente.
La operación Cúpula de Hierro se encuentra en operaciones desde hace cuatro días, cuando el grupo terrorista Hamas lanzó un ataque contra el territorio de Israel y se originó un nuevo conflicto entre el país y la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Israel recupera más de 100 cadáveres tras toma de rehenes
En esta ocasión tocó a los habitantes de Tel Aviv correr de nuevo para buscar refugio de los ataques por lo que cientos de ciudadanos dejaron lo que estaban haciendo para buscar refugio.
Contenido de Twitter
Otro de los videos virales que se encuentran circulando en redes sociales es el de un grupo de manifestantes en Israel en contra de los ataques que realiza el ejército de ese país hacia Palestina y como son violentamente retirados por la policía.
El tweet señala “así reprime la policía criminal de Benjamin Netanyahu, a los israelíes que manifiestan en Tel Aviv su apoyo al pueblo palestino”, otras personas han compartido el video señalan que la protesta no tiene lugar, luego de que 800 israelitas murieron en un solo día tras el ataque de Hamas.
Contenido de Twitter
¿Qué está pasando en Israel?
Desde el pasado 7 de octubre Hamas lanzó un ataque contra Israel, algo que sorprendió al mundo, pues logró burlar al ejército de Israel, considerado uno de los mejores del mundo y con la mejor inteligencia. Hamas perpetúo un ataque por cielo mar y tierra que provocó, en unas horas, la muerte de al menos 800 ciudadanos de Israel.
A este ataque Israel respondió activando su estrategia Cúpula de Hierro, un sistema de defensa y ataque contra misiles de Hamas.
¿Qué es Hamas?
Es una organización palestina, considerada como terrorista por estados Unidos, Israel y la Unión Europea que controla la Franja de Gaza. A diferencia de otras facciones palestina, Hamas se niega a dialogar con Israel para encontrar una solución al conflicto por Palestina.