Israel. A través de un comunicado el ejército israelí informó que el servicio de rescate Zaka recuperó más de 100 cuerpos de una pequeña comunidad agrícola, donde se registró uno de los ataques de Hamas contra Israel.
De acuerdo con el comunicado, los 100 cuerpos recuperados se suman a los más de 900 muertos reportados en el ataque múltiple de Hamas.
Te podría interesar leer: Unión Europea suspende ayuda humanitaria a Palestina tras guerra en Israel
Beeri, una comuna agrícola al sur de Israel, tenía una población aproximada de mil personas antes del ataque. Dicha comunidad se encuentra a 20 kilómetros de la frontera con Gaza y fue uno de los primeros lugares donde militantes de Hamas ingresaron y tomaron a israelíes como rehenes el pasado sábado.
Un portavoz del ejército israelí afirmó que entre 70 y 100 hombres armados habían perdido la vida en la zona de Beeri. En tanto, las autoridades confirmaron un total de 130 militares y policías muertos durante la ofensiva de Hamas.
En el tercer día de guerra, Hamas amenazó con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
“Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles y nos veremos obligados a transmitir esta ejecución”, afirmaron las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamas.