Bruselas.- En medio de la guerra desatada desde el pasado fin de semana entre el grupo islamista Hamás e Israel, la Unión Europa (UE) ha decidido congelar todos los apoyos de carácter humanitario para Palestina, lo que podría agudizar aún más la crisis que empieza a apoderarse de la Franja de Gaza.
Oliver Varhelyi, comisionado de Vecindad y Ampliación de la Comisión Europea, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la escalada de terror y brutalidad en contra de Israel es un punto de inflexión, por lo que informó que la Comisión Europea se encuentra revisando toda la cartera de desarrollo que suma un total de 691 millones de euros (lo que equivale a más de 13 mil 337 millones de pesos).
Te puede interesar: Localizan 260 cuerpos tras ataque de Hamas; estaban en festival de música
El funcionario de la UE precisó:
La escala del terror y la brutalidad contra #Israel y su gente es un punto de inflexión. No puede haber nada como de costumbre. Como mayor donante de los palestinos, la Comisión Europea está revisando toda su cartera de desarrollo, por un valor total de 691 millones de euros.
El comisionado agregó que todos los pagos dirigidos a Palestina serán congelados inmediatamente, los proyectos serán puestos en revisión y las propuestas presupuestarias –incluidas las de 2023– serán aplazadas hasta nuevo aviso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, cabe señalar que el conflicto en Oriente Medio se intensificó con las operaciones relámpago de Hamás y posteriores respuestas bélicas desde Israel contra Palestina, pues esta situación desatada desde el pasado 7 de octubre ha dejado hasta el momento más mil 200 personas fallecidas, la mayoría de ellas civiles.