Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, decenas de jóvenes se manifestaron en las Letras de Mazatlán, a un lado del Valentinos y desfilaron por la Avenida del Mar hasta la Vicefiscalía Zona Sur, en demanda de justicia para Aimé Joanna.
De manera aislada, unas pocas manifestantes hicieron pintas en algunos edificios, con la intención de exigir justicia, pero de manera general, la movilización fue completamente pacífica.
A las 05:00 de la tarde se corría el riesgo de ser suspendida la manifestación que fue convocada el martes, no obstante, al final sí se realizó.
Te puede interesar: “Que se tenga certeza de lo que pasó con Aimé Joanna”: pide Semujeres a Fiscalía
Organizadas por integrantes de colectivo feminista “Perlas del Pacífico”, se manifestaron en las Letras de Mazatlán donde demandaron justicia para Aimé Joanna, y a los turistas que pasaban por el lugar, les expusieron la situación que se vive en este puerto, donde aseguraron, los jóvenes están siendo víctimas del delito.
En numerosas cartulinas las jóvenes se manifestaron en contra del dictamen preliminar de la fiscal Sara Bruna Quiñonez, de que la joven Aimé Joanna murió en un accidente dentro de un vehículo Nissan Sentra blanco que era de su propiedad y que cayó a un barranco de unos 30 metros de profundidad.
Argumentan las jóvenes que Aimé no tenía vehículo y que no sabía manejar.
Las decenas de compañeros y compañeras de Aimé Joanna de la carrera de la Universidad Autónoma de Occidente, marcharon hasta las instalaciones de la Policía de Investigación, donde las protestas subieron de tono cuando desde el interior del edificio les apagaron las luces del exterior.
Fue una manifestante quien realizó algunas pintas en el exterior mientras otras jóvenes pegaban las pancartas en las rejas de entrada y una pared.
Debes leer: Oran por el descanso eterno de Aimé Joanna; la esperan para darle el último adiós
Posteriormente prosiguieron su marcha a la Vicefiscalía, donde se volvieron a manifestar en el exterior y con fuertes consignas exigieron ser atendidas por el Vicefiscal, quien estaba todavía en sus oficinas; les explicaron que solo iban a dejar pasar a los familiares, pero estos ya se habían retirado del lugar.
Finalmente, las jóvenes se retiraron de la Unidad Administrativa no sin antes poner una cruz de veladoras en el exterior.
Contenido de Twitter