Los Mochis, Sin.- El traslado de brigadas de personal de Salud a las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales en Ahome, ha permitido detectar algunas enfermedades virales como la varicela, en La Arrocera que, de no tener acercamiento con la población, pasarían desapercibidas para el sector salud hasta que su brote fuera de consideración, señala Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Debes leer: ¿Sabes cuál es la discapacidad por movilidad reducida? Afecta a muchos de todas las edades
El director de Salud Municipal en Ahome reveló a Línea Directa que esta proximidad con la población permitió detectar un pequeño brote de la enfermedad producida por el virus varicela-zóster en la comunidad de La Arrocera, la cual causa erupciones en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido.
Este padecimiento viral es muy contagioso, especialmente entre infantes, niños y adolescentes que conviven en guarderías y escuelas, pero también se presenta en personas adultas. Por eso, el cuidado que se mantiene por parte de las autoridades de Salud es muy minucioso y controlado.
“Lo presentamos en La Arrocera un tema, un temita muy pequeño, o sea, un brote muy pequeño y se actuó rápido porque hemos estado haciendo brigadas y en esas brigadas vimos 2, 3 que tenían varicela y los aislamos y se acabó el problema”, detalló el funcionario municipal.
Urcisichi Osuna enfatizó que no se trata de causar alarma, por lo contrario, es resaltar la efectividad de las jornadas de salud que se organizan por parte de la Dirección de Salud y el Ayuntamiento de Ahome, que, con el acercamiento a las colonias, fraccionamientos y comunidades, se tiene un contexto más cercano a la realidad sobre las enfermedades virales en el municipio.
Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población a aceptar la vacunación contra enfermedades virales en bebés y niños y, sobre todo, acudir al médico ante cualquier síntoma de algún padecimiento.