Los Mochis, Sin- La discapacidad física por movilidad reducida afecta a muchas personas de todas las edades, quienes para poder moverse requieren aparatos ortopédicos que les permitan trasladarse dentro de su hogar, escuela, centro de trabajo y lugares públicos.
Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
Para ayudarles a mejorar su calidad de vida, este miércoles fueron beneficiadas cien familias con integrantes con discapacidad por movilidad reducida, mediante la entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones de guía, bastones de uno y cuatro puntos, además de credencial y tarjetón municipal de discapacidad, por parte del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome –Imdis-.
El director del Imdis, Carlos Martín Valenzuela, destacó que también entregaron tres sillas de ruedas activas que permiten practicar algún deporte o arte porque son más ligeras y fáciles de mover, en beneficio de jugadores del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Jaguares de Los Mochis.
Te sugerimos: “Que cada persona con discapacidad vea en el deporte una alternativa”: Liliana Suárez
Estos aparatos, subrayó, son donados por fundaciones, empresas y personas altruistas que las donan al Imdis, para que, a su vez, las entreguen a las personas con discapacidad que las necesiten.
Asimismo, el Imdis las hace llegar a las personas con discapacidad que las solicitan directamente en el Instituto, así como en las Ferias o Jornadas del Bienestar.
Te podría interesar: Personas con discapacidad y madres trabajadoras, ¡también ustedes pueden cobrar la pensión de mayo!