Los Mochis, Sinaloa. El operativo para detectar la presencia de bombas charqueras en Ahome va a continuar, hay cero tolerancia, así lo declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y es que el pasado miércoles 26 de marzo se retiraron tres bombas, mismas que fueron turnadas a la autoridad federal.
Debes leer: SSPC Ahome asegura tres bombas charqueras gracias a las denuncias de la población
En el marco de estos operativos se clausuraron cuatro car wash ubicados por la carretera Los Mochis-Topolobampo debido a que estaban haciendo uso de agua de manera clandestina y otros tenían contratos, pero de manera indiscriminada estaban desperdiciando el recurso.
La indicación al área de Inspección y Normatividad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) es clausurar este tipo de establecimientos que hagan mal uso del agua.
“Hasta ahorita nomás llevamos esas, creo que hay que entender que es una circunstancia difícil la que estamos viviendo, que es algo extraordinario lo que estamos viviendo”.
En el caso de las salas de fiesta que cuenten con el servicio de alberca, la Japama no les puede enviar agua a través de la red ni en pipas, porque lo que importa es garantizar el servicio a las comunidades y colonias de municipio.
Te sugerimos: La acumulación de agua ante la sequía, un factor de riesgo para la reproducción del Aedes Aegypti
La autoridad reiteró que los operativos para el derroche de agua se van a redoblar y ahora más que nunca los usuarios deben ser conscientes del agua que reciben, porque la Japama está haciendo los esfuerzos necesarios para garantizarles el servicio sin que se vea interrumpido.
Por otra parte, en cuanto a la recuperación de los niveles de los canales alimentadores de la planta José Hernández Terán y Topolobampo, de manera paulatinamente se está reflejando y este próximo sábado el servicio debe estar normal.
“Nos están dando algo adicional para darle al servicio al consumo humano y, por supuesto, el que estemos moviendo, quitando las charqueras prohibidas, también es un beneficio”, declaró el alcalde de Ahome