Guasave, Sin.- Un bebé a punto de cumplir un mes de edad murió la mañana de este sábado en las cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos, sumándose a la lista de víctimas hijos de jornaleros agrícolas que pierden la vida en el norte del municipio de Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte de seguridad indica que el pequeño quien este 28 de enero apenas cumpliría un mes de vida, tenía su domicilio temporal en las cuarterías Santa Rosa, ubicadas en la colonia Juan S Millán por la calle Chihuahuita, entre Jambiola y Torocahui en la sindicatura de Juan José Ríos.
El diagnóstico médico es muerte por un paro cardiorespiratorio, es decir, por una enfermedad del aparato respiratorio. Anteriormente había sido diagnosticado con neumonía.
Debes leer: Prepara Municipio de Guasave reglamento de operatividad en cuarterías para jornaleros agrícolas
El pequeño es hijo de padres originarios del estado de Chihuahua y tenían poco tiempo de haber llegado a Sinaloa contratados para laborar en trabajos del campo.
El bebé, quien no estaba registrado aún, se suma a la larga lista de menores que han perdido la vida entre la población flotante que llega al municipio de Guasave para emplearse como jornaleros agrícolas, a veces contratados por un patrón visible y otras enganchados por los llamados coyotes que los trasladan de un campo a otro para trabajar.
Te sugerimos: Dirección del Trabajo ha quedado a deber en problemática de jornaleros agrícolas y sus familias: Canaco
¡En mejoría! Ya se están dando de alta bebés de jornaleros agrícolas hospitalizados en Guasave