Mazatlán, Sinaloa. Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) puso “manos a la obra” y comenzó con los trabajos de sustitución del colector El Roble, que contempla la renovación de 80 metros lineales de la tubería sanitaria que conduce las aguas residuales del poblado hacia el cárcamo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta obra traerá beneficio directo a los usuarios que viven en la calle Rafael Buelna y en el Barrio El Baiburín, quienes son los más afectados por el mal estado de la tubería ya obsoleta.
Jorge González Naranjo, gerente general de la Jumapam, instruyó a los trabajadores de la junta comenzar esta semana con los trabajos, que los habitantes habían solicitado desde administraciones pasadas la solución al problema, ya que la red cuenta con más de 60 años de antigüedad.
Sugerido: ¡Ya hay material! No le queda mucho tiempo al derrame de aguas residuales en El Roble, Mazatlán
Conforme el clima lo permita, se trabajará para que la obra pueda quedar totalmente concluida esta misma semana, ya que por esta red sanitaria corren las aguas residuales de todo el pueblo y que van a parar al cárcamo de rebombeo que las canaliza hacia la planta de tratamiento.
Este trabajo, que se sufraga con recursos propios de Jumapam, a través de la Gerencia de Operaciones, da un beneficio a unos mil 200 mazatlecos.