Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa Merary Villegas Sánchez aseguró que legalmente sigue siendo la presidenta de Morena Sinaloa pese a que tiene una licencia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aclaró que Ulises Piña en estos momentos tiene la representación política del partido, ya que se está en un proceso electoral y es sumamente importante que haya una directriz.
Apuntó que ella sigue estando al pendiente de las cuestiones administrativas del partido, pero apuntó que está esperando todavía que de manera formal se emitan las definiciones de la Comisión de Elecciones.
“Yo sigo siendo presidenta, legalmente yo sigo siendo la presidenta de Morena Sinaloa, tengo una licencia ya que la Comisión Nacional de Elecciones envió un comunicado donde nos pedía a los dirigentes separarnos de nuestro cargo para no incurrir en un posible conflicto de interés, por eso decidí de alguna manera apoyar esta propuesta de delegar la representación política al secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal”, dijo.
Te sugerimos: “No está acéfala la dirigencia, el partido sigue operando”: Merary Villegas tras pedir licencia
Villegas Sánchez explicó que los estatutos de Morena establecen que para poder quitar a un presidente del Comité Ejecutivo Estatal tendría que ser el Consejo Estatal del partido quien apruebe la constancia de la Comisión de Honor y Justicia, donde conste que se hayan violentado los principios o los estatutos de Morena.
Debes leer: “Estoy muy segura que será una mujer la próxima candidata a la alcaldía de Culiacán”: Merary Villegas