Culiacán, Sinaloa.- Pese a que Merary Villegas Sánchez ya no está yendo a la oficina de la dirigencia estatal, expuso que hay tareas en las que sigue colaborando y que se necesitan sacar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese sentido, aseguró que la dirigencia estatal no está acéfala, sino al contrario, el partido sigue operando pese a que pidió licencia para participar en el proceso interno y competir por la alcaldía de Culiacán.
“No es que esté acéfala, el partido sigue operando, el partido sigue adelante, está pues todo el personal de apoyo que en las distintas áreas, en la secretarías que conforman el Comité Ejecutivo Estatal, pero obviamente hay que necesitan pues darle de alguna manera ese impulso para sacar adelante ciertas tareas que desde el nacional nos están pidiendo”, dijo.
Villegas Sánchez aclaró que no renunció como presidenta estatal de Morena, sino que solicitó una especie de permiso, licencia que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena otorga.
Agregó que será el mismo CEN quien valore el caso de los Estados y quien nombre a un delegado político en lo que transcurre el proceso interno de definiciones.
Por último, puntualizó que este permiso prevé que si las condiciones políticas no le favorecen puede regresar al cargo de dirigir el partido.
Te sugerimos: “Conformes con esa decisión”: Imelda Castro tras definirse género de las fórmulas para el Senado
Morena define el género de las fórmulas en el Senado; Sinaloa tendrá un hombre a la cabeza