Mazatlán, Sin.- Mazatlán está listo para seguir la ruta del crecimiento que le permita recuperar el mercado norteamericano que se ha dejado de lado y se consolide como destino turístico.
Y para ello se requiere tener audacia que es vencer el miedo, pensar en grande, animarse a dar el paso necesario, rodeado de un buen equipo, y desarrollar proyectos de gran visión.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo consideró el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, presidente y fundador del Grupo Pueblo Bonito, durante la conferencia mensual de Coparmex “Audacia, el juego de la vida” que este miércoles ofreció a empresarios de la ciudad.
Ante una asistencia récord, habló de sus inicios como trabajador, el salto que dio a la hotelería, y su experiencia ya como empresario impulsor de los tiempos compartidos que le ha permitido desarrollar infraestructura turística en Los Cabos, Cancún y San Miguel de Allende, donde cuenta con nueve centros de hotelería de gran nivel.
Aseguró que, en Mazatlán, aun con los problemas que puede tener en servicios públicos, y que también lo enfrentan todas las ciudades, se requiere pensar en grande y escalar un paso más arriba, para elevar su nivel como destino turístico.
“Hay que construir más calidad. ¿quieres tener gente que pague más? Ten un cuarto que pueda valer más. ¿quieres gente que pague más por una comida? Ten un restaurante que lo justifique. Necesitamos marcas. Ya está Mazatlán listo para marcas, pero marcas buenas. ¿cuál es la diferencia entre Los Cabos y nosotros? La calidad de los hoteles”.
Coppel Kelly también hizo referencia al Nuevo Acuario Mar de Cortés que impulsó por varios años hasta que pudo concretarlo y que dijo, ha tenido una gran respuesta por el número de los visitantes que se ha logrado, y que le dio otra cara a la ciudad.
Puede interesarte: “Fandangos por la Lectura”: Con Beatriz Gutiérrez Müller, tiene una jornada “bajo el mar” en Mazatlán
Indicó que el siguiente paso es concretar el Museo, en el otro extremo del Parque Central, para desarrollar de manera completa este gran proyecto que representa la posibilidad de que finalmente puedan llegar los hoteles de marca que le faltan a la ciudad.
“No tenemos ni un hotel de marca. Necesitamos hoteles de marcas buenas. A Mazatlán lo veo precioso (…). Tenemos un buen aeropuerto; si tú haces un hotel en algún lugar cerca, se te va a llenar de ricos; no tienen que ir a Los Cabos”.
Grupo Pueblo Bonito, que dirige Ernesto Coppel Kelly, actualmente genera más de 5 mil empleos en las diferentes ciudades en donde ha desarrollado infraestructura turística, además cuenta con la Fundación Coppel enfocada a apoyar a niños y familias menos favorecidas.