Angostura, Sin. – El cabildo de Angostura aprobó la jubilación de 7 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y eso no afecta a la corporación y sí favorece el rejuvenecimiento, luego de que en diciembre egresaron 4 elementos de la Universidad de la Policía y 3 más se encuentran en la formación inicial, destacó Juan Carlos Barraza Morales.
También puedes leer: ¡Otorgan el perdón! Jóvenes agredidos en Los Mochis y policía, se ponen de acuerdo y hacen las paces
El titular de la corporación, manifestó que por las frecuentes jubilaciones y nuevos ingresos, ya se tiene un promedio de edad en la corporación de los 25 a los 30 años, y además, son elementos que tienen un alto nivel educativo.
“En su mayoría son jóvenes, en algunos casos ya con formación o alguna profesión, y en su caso personal que continúa con sus estudios, no sólo ya a nivel licenciatura, sino a nivel maestría, tenemos una policía joven y a su vez en constante preparación”.
Barraza Morales dijo que por fortuna en este municipio hay interés de los jóvenes de ser parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y diariamente llegan de 3 a 5 solicitantes.
Mencionó que actualmente se tiene un déficit de 10 agentes, pero contemplan integrar a 20 nuevos durante este año y el siguiente.
Sigue toda la información policíaca de Angostura en la sección especial de Línea Directa
Además de cumplir con los requisitos de edad y educación, los aspirantes deben aprobar el examen de control y confianza, y por último, cumplir con la formación en la Universidad de la Policía.