Mazatlán, Sin,- Hasta el 2024, la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán (Asipona) planea impulsar la nueva terminal marítima de Mazatlán; mientras tanto, se trabaja en el mejoramiento de las actuales instalaciones y su entorno, señaló su director, Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
Debes leer: ¡Puerto de Mazatlán se consolida! Cerca de 120 mil carros serán importados este año: Asipona
Tras una reunión de coordinación con la autoridad municipal dijo que de momento se atienden otras prioridades que también se relacionan con la actividad de los muelles, como la recepción de los cruceros turísticos, de los que se tienen previstos 150 este año, así como también el manejo de carga, principalmente automóviles, madera o acero, y para lo cual, se van a realizar diversas obras que están siendo consensadas con el gobierno municipal.
“Vamos a ver de qué manera hacer más bonita la calle Emilio Barragán, porque como les decía es la segunda o tercera por donde pasan más turismo. Entonces estamos viendo si le ponemos más luz, para arreglar los camellones, las banquetas, que quede más bonita. La nueva terminal no la hemos hecho porque tenemos otras prioridades”, dijo.
Te sugerimos: Avanza la preparación del Maratón Pacífico Mazatlán 2023 ¿Cuándo será?
Ancona Infanzón reconoció que es parte de las obligaciones de ASIPONA el regresar a la ciudad parte de los recursos que ingresan por el uso de los muelles, y por ello mencionó que también se busca mejorar las condiciones de la calle que va al Faro, así como reconstruir las escolleras con un mantenimiento mayor, pues dijo que escolleras no sirve de nada lo que se haga en los muelles.
Respecto a la movilización de carga, reiteró que se prevé la movilización de más de 100 mil carros en el año de diversas marcas, lo que está generando una cantidad importante de fuentes de empleo, incluso de muchas mujeres que están realizando la descarga y acomodo de los vehículos.