Mazatlán, Sin.- Luego de haberse suspendido en los últimos 3 años por la pandemia, el Maratón Pacífico regresará a Mazatlán, del 1 al 3 de diciembre mencionó el presidente del Consejo de Administración de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, José Antonio Toledo Ortiz, quien dijo que la apuesta es realizar eventos de calidad que vistan a la ciudad.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de sostener una reunión de coordinación con el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, destacó que se está buscando que en esas mismas fechas se realice de nueva cuenta el Triatlón Mazatlán, también suspendido por el COVID-19.
Indicó que la meta es recuperar la cantidad de corredores, con 13 mil en la última edición, ya que sido, es grande el interés de los deportistas por nuevamente participar.
“Estamos ajustando la fecha. Tal vez varíen los premios. Viene federado otra vez, similar. Es una tradición sobre todo lo que se ha construido con ese Maratón. Durante el COVID, mucha gente quería que lo hiciéramos, pero era imposible. Ahora si lo podemos hacer, ya están las condiciones sanitarias sobre todo y una buena relación con el municipio”.
Debes leer: ¡Triatlón! Mazatlán vuelve a formar parte del mapa deportivo a nivel nacional
Toledo Ortiz adelantó que se está analizando la ruta de los 42.125 kilómetros, para ver si se realiza hasta Cerritos o si se modifica, ya que también se realizará en esos 3 días de fiesta deportiva, el triatlón.
“Se está viendo juntarlos. Sería un 20 por ciento más, pero si lo hacemos separado seria dos veces el esfuerzo. Por decir, son tres días de Maratón y tres días de Triatlón; entonces (buscamos) hacer un solo evento de 3 días con 20 por ciento de esfuerzo más y se levanta mucho la calidad del evento”.
Además de las competencias deportivas, José Antonio Toledo Ortiz adelantó que también se busca una muy bonita fiesta de cohetes, la liberación de tortugas entre otros atractivos.
Cuestionado sobre la concesión del estadio, que en su momento la administración del entonces alcalde Luis Guillermo Benítez, José Antonio Toledo agregó de momento no hay ningún proceso legal y que se tiene una magnífica relación con la autoridad municipal, mientras que en el conflicto con Jumapam, la paramunicipal le regresó el recurso que se había pagado por una demanda derivadas de supuestas tomas clandestinas de agua potable.
Te podría interesar: ¡Ay Jalisco, no te rajes! Triatletas tapatíos se llevan honores en Red Petroil AsTri Mazatlán 2023